10 de los animales más inteligentes del mundo

news

10 de los animales más inteligentes del reino animal

Chimpancé

Es el animal más parecido al ser humano, tiene un alto desarrollo intelectual, un sofisticado lenguaje y una gran memoria. Son capas de utilizar signos y establecer un significado en relación a objetos, así como combinar los símbolos para transmitir una idea compleja.

Elefante

Seguro que has oído la expresión de “tener una memoria de elefante” y es que este animal tiene una enorme capacidad para memorizar y recordar. Son más empáticos entre ellos que los humanos. Puedes crear interacciones muy complejas dentro de su manada.

Delfín

Se ha demostrado que los delfines tienen el cerebro más grande del reino animal. Tienen un desarrollado y sofisticado lenguaje. Algunas investigaciones zoológicas sugieren además que son conscientes de sí mismos y son buenos resolviendo problemas.

Orca

Gracias a los sonidos que pueden emitir y que son diferentes en cada grupo son capaces de comunicar e interactuar con sus semejantes para coordinarse y resolver problemas e incluso establecen comportamientos empáticos entre ellas.

Loro

Su complejo sistema de vocalización le permite imitar los sonidos humanos, pero además puede asociar sonidos a objetivos específicos, como decir “dame una galleta” cuando realmente tiene hambre. Los loros gozan de una excelente memoria.

Pulpo

El pulpo es considerado el invertebrado más inteligente del mundo. Tiene un alto grado de desarrollo neurológico y una gran capacidad de aprendizaje. Tienen extraordinarias habilidades para sobrevivir y resolver problemas. Por ejemplo, pueden destapar frascos y aprender de sus errores.

Caballo

Su principal cualidad es la gran memoria, ya que pueden recordar sus jinetes y entrenadores, y la capacidad de tolerar el estrés. Los caballos recuerdan y reconocen experiencias y lugares por los que han pasado hace mucho tiempo.

Cerdo

Un cerdo adulto tiene las capacidad cognitivas de un niño de tres años. Pueden adaptarse con facilidad a toda clase de climas y ecosistemas. Son capaces de memorizar situaciones y utilizar este conocimiento.

Perro.

El grado de inteligencia de los perros depende de la raza, pero todos son muy listos y son capaces de adquirir nuevas competencias de manera sencilla. Se dice que es el mejor amigo del hombre y en parte se debe a su facilidad para interactuar con el hombre

Gato

No solo los perros, los gatos también se pueden adiestrar y son animales listos capaces de aprender rápidamente los conocimientos impartidos. El gato es uno de los animales con el sistema sensorial más sofisticado y gozan de una agilidad extrema.

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai.